La soprano y actriz española Rocío Crespo se graduó con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con la profesora Ofelia Sala. Completó su Master en Ópera en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart.
Rocío ha interpretado varios papeles en escena, como Susanna en Le nozze di Figaro (Palau de la Música de Valencia), Adele en Die Fledermaus, Zerlina en Don Giovanni (Teatro Wilhelma Stuttgart), Tytania en Sueño de una noche de verano, Bastienne en Bastien und Bastienne, Eurilla en Orlando Paladino (Mozarteum, Salzburgo), Papagena en Die Zauberflöte, Barbarina en Le nozze di Figaro (Teatro Ulm), soprano I en Diario de un desaparecido (Staatstheater Stuttgart) y Ninetta en Die Liebe zu den drei Orangen. Ha cantado como soprano solista el Mesías de Händel, la Misa No. 2 de Schubert, Gloria de Vivaldi y Abele en Il primo omicidio de Scarlatti. Como actriz Rocío ha interpretado los papeles de Hécuba en Las Troyanas de Eurípides y Josefina Manresa en Después de la Tierra, con la que obtuvo el Premio Nacional de Teatro Juvenil “Buero Vallejo”.
Fue galardonada con el Premio Voz con más futuro en el XXXVI Certamen Internacional de Canto de Logroño (2018), el Premio del Público en el VII Certamen Internacional de Torrevieja (2016) y el Primer Premio en el XII Concurso Internacional Intercentros Melómano y el Primer Premio Nacional Premio Teatro Buero (2013).
Rocío también ha asistido a diversas masterclasses con profesores como Edda Moser, Luciana Serra, Christoph Strehl, Milagros Poblador, Isabel Rey, María Bayo, Ana Luisa Chova, Eugenia Dundekova, Simmon Lepper, Manuel, Burgueras, Doriana Tchakarova y Hans-Jörg Neuner. Además de música, estudió Filología Hispánica en su ciudad natal, Valencia.
Su voz, de extraordinaria belleza tímbrica, destaca por su gran proyección y calidez, junto a su habilidad para la coloratura. Además despunta por sus grandes dotes como actriz.